El PSOE denuncia que el IMAS sigue sin cumplir con las personas dependientes

Consuelo Cano afirma que la nueva sentencia condenatoria vuelve a recordar la cantidad de expedientes que se doblaron en las estanterías del IMAS en espera de respuesta


28/09/2017
La diputada regional socialista Consuelo Cano ha denunciado que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) sigue sin cumplir con las personas dependientes de la Región de Murcia, ya que “la nueva sentencia condenatoria vuelve a recordar la cantidad de expedientes que se doblaron en las estanterías en espera de respuesta”.

“Cuando más necesitaban los ciudadanos de la protección de sus gobernantes, esa fue la respuesta. Esta sentencia muestra el camino a otras familias que sufrieron la misma desatención”, ha señalado.

Según Cano, a pesar de los esfuerzos realizados, siguen siendo muchos murcianos los que esperan sus valoraciones y posteriormente sus prestaciones.

“Y hablando de prestaciones, digna de denuncia es la prestación económica vinculada al servicio de ayuda a domicilio. Los murcianos que ‘disfrutan’ de esta, llevan tres meses sin recibir la parte que les debe abonar el IMAS”, ha indicado la diputada socialista.

Ha recordado que los usuarios son los que tienen que adelantar el dinero a las entidades que prestan el servicio. “Y si sufren retrasos de tres meses en el cobro de las prestaciones que tienen que abonar mes a mes, pueden sacar ustedes las cuentas. Ni los usuarios pueden pagar, ni las empresas o entidades prestar un servicio sin cobrarlo”.

Cano ha afirmado que en septiembre los usuarios han recibido el pago que efectuaron a la empresa en junio, “una manera estupenda de mantener y financiar el sistema de dependencia a costa de usuarios”.

“Especialmente grave es en el caso de mayores con pensiones no contributivas. ¿Y el IMAS qué dice a todo esto? Esperamos su respuesta pública para que todos sepamos a qué atenernos”, ha concluido.