El PSOE logra que la Plataforma Pro soterramiento sea la primera en comparecer en la Asamblea Regional

El viceportavoz Joaquín López Pagán apela a la recuperación del consenso político y social para conseguir que el soterramiento integral del AVE sea una realidad


28/09/2017
El viceportavoz Joaquín López Pagán ha aprovechado el debate en la Asamblea Regional para la constitución de una Comisión Especial de seguimiento de la entrada del AVE a la Región para conseguir que se dé voz y se escuche a la Plataforma Pro soterramiento en el Parlamento autónomo y de paso que a algún grupo político le de vergüenza”.

López Pagán ha presentado una enmienda parcial a la moción de Podemos, que ha calificado como “una iniciativa oportuna”. En dicha enmienda solicita que se celebren de manera inmediata y por este orden las siguientes comparecencias:

1. Representante de la Plataforma Pro-soterramiento Murcia; 2. Presidente de ADIF;3. Presidente de Murcia Alta Velocidad, S.A.; 4. Consejero de Fomento y Presidencia de la CARM.

El viceportavoz socialista recordó que el PSOE siempre ha defendido el soterramiento integral del AVE en su llegada a Murcia y mostró su esperanza de que en esta Comisión “nos expliquen el gran engaño del PP a la Región de Murcia con este tema que tiene a la ciudadanía soliviantada y a los grupos políticos preocupados, porque nadie da ninguna solución”.

El viceportavoz socialista apostilló que “lo cierto es que seguimos sin soterramiento integral, sin proyecto claro y nadie dice la verdad sobre lo que está ocurriendo en este momento con la llegada del AVE a la Región. Solo hay parches que no dan soluciones y levantan muros”, aseveró.

Joaquín López Pagán apeló a la recuperación del consenso político y social para conseguir que el soterramiento integral del AVE sea una realidad.