El PSOE afirma que es muy preocupante que no se logre contener el paro en la Región y que el PP no aplique políticas efectivas para controlarlo

El diputado Antonio Guillamón denuncia la fuerte dependencia del sector servicios y que los contratos sigan siendo abrumadoramente temporales


03/10/2017
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha manifestado que el mes de septiembre ha vuelto a ser “nefasto” para el empleo en nuestra Región, al incrementarse el número de parados en 1.392 personas, porcentualmente superior a la media nacional. “De nuevo el sector servicios ha vuelto a quitar lo que dio al principio del verano, puesto que entre agosto y septiembre el paro ha crecido en más de 5.000 personas”.

El Grupo Parlamentario Socialista sigue manteniendo “que existe una fuerte dependencia del sector servicios, que contribuye a maquillar los datos de desempleo en la Región de Murcia, con contratos temporales y precarios que a veces duran unos días”.

El diputado socialista destacó que en el número de contratos acumulados hasta este mes de septiembre, el 93,63% han sido temporales. “Un porcentaje que a los socialistas nos parece desproporcionado y que, como hemos denunciado en multitud de ocasiones, constituye uno de los problemas estructurales del mercado de trabajo”.

El pasado mes de septiembre, la afiliación a la Seguridad Social también sufrió un tremendo descenso con 6.177 personas menos, lo que ha provocado una disminución de 25.287 afiliados en los últimos 4 meses. “Una circunstancia que no concuerda con la imagen tan positiva del mercado laboral que quiere hacer creer el Gobierno regional del Partido Popular”.

Antonio Guillamón urge a corregir esta situación mediante “la aplicación efectiva de políticas activas y pasivas de empleo que o bien no están resultando óptimas o el Partido Popular no está aplicando con la necesaria convicción y contundencia”.

El diputado socialista animó a los responsables regionales en esta materia a que apliquen las medidas propuestas por la Comisión Especial de Empleo. Entre las que se encuentran una gran cantidad de iniciativas del Grupo Parlamentario Socialista, “para dar respuesta a las necesidades de los hombres y mujeres que no disponen de un puesto de trabajo y que, junto a sus familias, están pasando por unas tremendas circunstancias vitales”, concluyó.