González Tovar confía que la Comisión Especial para la llegada del AVE a la Región suponga un impulso y dé fortaleza y credibilidad a este proyecto

Rafael González Tovar será el vicepresidente de la Comisión, con la que se pretende clarificar el futuro, garantizar el soterramiento y aplicar el convenio de 2006 que se firmó con un Gobierno socialista


23/10/2017
Esta mañana ha quedado constituida la Comisión Especial para el estudio y seguimiento de la llegada del AVE a la Región de Murcia.

Rafael González Tovar será el vicepresidente de esta Comisión con la que se pretende “clarificar el futuro y aplicar el convenio de 2006 que se firmó con un Gobierno socialista y que no se ha podido poner en marcha por las continuas contradicciones de los gobiernos del PP en la Región y la falta de compromiso del Ayuntamiento para evitar el muro que dividiría el municipio en dos partes”.

Para González Tovar la Asamblea Regional tiene mucho que decir en este tema. “Por ello, empezaremos por escuchar las comparecencias, primero de la Plataforma Pro Soterramiento, que vendrá a petición del Grupo Parlamentario Socialista, y también el presidente de Adif, entre otros”.

El portavoz socialista se quejó de la falta de transparencia y de los vaivenes que está sufriendo el proyecto. “Estamos ante un tema candente y de actualidad en el que la Asamblea Regional quería tener un foro para impulsar esa entrada del AVE a la Región, para que lo haga en condiciones óptimas, garantizando el soterramiento en la ciudad de Murcia y con el estudio de lo que va a pasar con la llegada a Cartagena y Lorca”.

Añadió que “es primordial dar fortaleza y credibilidad” a la entrada del Ave en la Región y acabar con la desconfianza generada entre la ciudadanía de Murcia en particular y del resto de la Región en general por el retraso acumulado y por las promesas y fechas incumplidas por el PP. “Si no se cumple lo que se dice, la gente desconfía con razón”.

Concluyó que “no podemos esperar más y vamos a trabajar para acabar con esta situación sangrante con los barrios del sur de la ciudad de Murcia y para no seguir perdiendo capacidad competitiva con otras ciudades como Alicante”.