El PSOE propone la celebración de un debate monográfico en la Asamblea sobre el empleo del futuro y las estrategias a seguir

El diputado Antonio Guillamón valora positivamente la comparecencia del presidente de UCOMUR y destaca que la economía social es un pilar fundamental para el desarrollo regional


20/11/2017
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha manifestado a propósito de la comparecencia en la Comisión Especial de Empleo del presidente de UCOMUR Juan Antonio Pedreño, que “la economía social sigue siendo un pilar fundamental para la economía regional, al tiempo que ha trasladado su inquietud sobre los empleos de futuro”.

La valoración de esta comparecencia “es muy positiva porque una vez más se ha demostrado la implicación de la economía social en los problemas de la Región, ya que no solo se limita a proponer soluciones a corto plazo sino que se plantea lo que está por venir”.

Guillamón coincide con Pedreño en que es necesario trabajar para anticiparnos a ese futuro próximo y preparar a las generaciones venideras para el empleo que surgirá. “Ya hay indicios de cómo será el empleo del futuro y será necesaria una preparación en las nuevas tecnologías y la robotización”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto la celebración de una sesión monográfica sobre el empleo del futuro, “así como para saber los problemas a que nos enfrentamos y la dirección que debemos tomar ante este reto”.

Otra cuestión que ha planteado el parlamentario socialista es la necesidad de definir qué modelo de Región queremos y qué tipo de empleo debemos crear. “Estamos tratando de dar soluciones a los problemas de hoy, pero también hay que pensar en los que se nos pueden plantear mañana”, advirtió.

En el transcurso de la comparecencia, el diputado socialista se ha interesado también por la situación de los jóvenes menores de 30 años y por los desempleados mayores de 45 años y ha reclamado recursos para ofrecer alternativas a estos sectores de la población. “El Gobierno regional está al tanto de la situación y debería consignar partidas en los presupuestos para atajar el problema”.

Asimismo, comparte su preocupación por las vicisitudes que atraviesan las empresas tradicionales al experimentar el cambio a cooperativas y pidió soluciones para que sean viables.