López: El Gobierno regional ya no tiene más excusas para no incluir en los presupuestos el acondicionamiento de la RM-531

El Grupo Parlamentario Socialista va a interpelar al consejero de Fomento para que dé explicaciones en la Asamblea Regional sobre el retraso de las obras de esta carretera que une Campos del Río y Alguazas


20/11/2017
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que el Gobierno regional ya no tiene más excusas para no incluir en los próximos presupuestos de 2018 una partida suficiente para las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera RM-531, que une Campos del Río y Alguazas.

“Se trata de un proyecto que los vecinos y vecinas de Campos del Río vienen reivindicando desde hace muchísimos años. El Ayuntamiento de este municipio es el único que ha hecho su trabajo. Quien no lo ha hecho es el Gobierno regional”, ha señalado.

En su opinión, la realidad de la carretera RM-531 es la realidad de un Ejecutivo regional, cuya actitud en cuanto al mantenimiento de las carreteras de la Región y a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas en esta materia es el abandono.

“Además de esto, y por la desidia y la irresponsabilidad del Gobierno regional, vamos a interpelar al consejero de Fomento para que dé explicaciones en la Asamblea sobre este retraso en las obras de la carretera RM-531”, ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, ha recordado que se trata de una petición que llevan demandando los vecinos y vecinas del municipio desde hace más de 20 años.

“Este equipo de Gobierno, desde que tomó posesión en 2015, no ha parado de solicitar esta mejora y acondicionamiento de la carretera, necesitamos que sea arreglada cuanto antes”, ha insistido.

“A día de hoy, después de diversas peticiones durante dos años y medio, no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de la Dirección General de Carreteras, lo único que hemos obtenido ha sido un plano.”, ha añadido.

Según la alcaldesa socialista, el Ayuntamiento está poniendo todos los recursos necesarios para ofrecerle a la Dirección General de Carreteras las posibilidades y los requisitos necesarios para que sean ejecutadas las obras.

“El Ayuntamiento está colaborando al máximo con la Comunidad Autónoma, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta de la Dirección General de Carreteras”, ha concluido.