El PSOE pide financiación para seguir con la modernización de regadíos

Los socialistas toman la iniciativa de nuevo en defensa de los intereses de agricultores y ganaderos, principales propulsores de la economía local


27/11/2017
El PSOE ha presentado una moción en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado para dotar con 1,3 millones de euros de financiación a la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras.

Tras la culminación de la primera fase de modernización de regadíos de Puerto Lumbreras, con un total 1.071 hectáreas de cultivo de las 4.022 hectáreas de perímetro regable de la Comunidad de Regantes, es el momento de iniciar los trámites para continuar con el resto de superficie regable.

El proyecto concluido, trabajado y puesto en marcha desde la comunidad y gobiernos socialistas en los últimos años de la pasada década, son el núcleo principal de la modernización, estando pendiente el desarrollo del resto de superficie de la comunidad con la distribución de nuevas redes e instalación de hidrantes.

Los socialistas, conocedores de las principales necesidades de nuestro municipio, inician los trámites para continuar con el fortalecimiento de la verdadera economía local.

“Disponemos de unas fantásticas tierras de cultivo, tanto por su composición cono por el clima de la zona, y los agricultores están deseosos de incrementar las hectáreas de producción, debemos de ser ágiles para facilitarles esta implantación”, ha señalado el portavoz Municipal Socialista, José Manuel García Miravete

En lo que llevamos de año, la demanda de tierras de cultivo en la localidad se ha incrementado notablemente, esto supone un incremento exponencial de los beneficios económicos, mayor demanda de trabajadores, mayor actividad comercial y terciaría en la zona, todos los vecinos se benefician del aumento de la actividad económica local.

García Miravete, espera que el PP no ponga trabas a esta propuesta, dotando a la comunidad de regantes de la financiación necesaria para continuar con la modernización de regadíos.