El PSOE pide la comparecencia de la consejera en la Asamblea para que explique el aumento de agresiones al profesorado en la Región

La diputada Choni Ludeña quiere que Martínez Cachá dé a conocer si tiene previsto poner en marcha algún tipo de medidas para frenar este escenario


27/11/2017
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá, en la Asamblea para que explique las medidas a adoptar ante el aumento de agresiones al profesorado en los centros educativos de la Región de Murcia.

Ludeña recordó que según un informe, la Región se sitúa la cuarta de España con más casos de agresiones a docentes.

Según este mismo documento, también aumentaron las denuncias a profesores. “Una situación que ha llevado a que el 70 % de los profesores atendidos el pasado curso presentara ansiedad y el 9 % depresión con situaciones de baja laboral”.
Ante este escenario, la diputada socialista pide a la consejera que dé explicaciones en la Asamblea sobre si tiene previsto poner en marcha medidas o algún protocolo de actuación para frenar este escenario.