El PSOE propone en la Asamblea que el Mar Menor sea abordado como una cuestión de Estado y cuente con un Plan plurianual para la recuperación de la laguna

El portavoz socialista Joaquín López Pagán también ha propuesto en la Junta de Portavoces una moción para pedir medidas de apoyo económico, impulso y promoción para las fiestas de exaltación del tambor y el bombo de Mula


06/02/2018
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha propuesto en la Junta de Portavoces el debate de una moción que promueve un Plan plurianual que prevea inversiones para recuperar el Mar Menor.

López Pagán considera que el Mar Menor debe ser abordado como un tema de Estado, tal y como también ha planteado esta mañana el secretario general del PSRM-PSOE Diego Conesa. “Creemos que en el momento que se encuentra la laguna y una vez aprobada en la Asamblea la Ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor es preciso que el Gobierno de la Nación, igual que se ha implicado en otras catástrofes naturales, lo haga con esta causa”.

La próxima semana también se ha convocado la reunión de la Comisión Especial para la llegada del AVE, con el objetivo de calendarizar las comparecencias que están pendientes y que son la del presidente de ADIF, el representante de la sociedad Murcia Alta Velocidad y el consejero de Fomento.

López Pagán destacó que en el Pleno de la próxima semana el Grupo Parlamentario Socialista también debatirá además una moción sobre las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que se celebrarán el próximo mes de marzo, y para las que pide al Gobierno regional que adopten medidas de apoyo económico, impulso y promoción de dichas Jornadas en colaboración con el Ayuntamiento de Mula, “ya que se trata de una apuesta por nuestras tradiciones y por la cultura regional”. Esta iniciativa la defenderá la diputada Choni Ludeña.