15/02/2018
La diputada nacional socialista María González Veracruz ha señalado que, gracias a la oposición, liderada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, el precio del agua desalada no superará los 30 céntimos por metro cúbico. “Es necesario el perfil subvencionado para los regantes, y de esta manera, no habrá limitación para ellos”.
González Veracruz ha destacado que en apoyo a los agricultores y ganaderos y a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, “se ha aprobado la creación de un Fondo Extraordinario de Sequía dotado con 1.000 millones de euros”.
“Con el voto en contra del PSOE, hoy se han tumbado 4 enmiendas que el PP había incorporado en el Senado y que limitaban las medidas recogidas en este proyecto”.
“Con la votación de hoy, el PP en la Región de Murcia demuestra que lo que fue el ‘agua para todos’, al final ha sido el gran fraude a la Región”, ha señalado.
“Hoy además, con el voto del PP y de sus diputados en la Región de Murcia, se aprueba el tasazo a los regantes, algo que hemos intentado parar en el Congreso y en el Senado”, ha añadido.
Según la diputada socialista, en problema estructural como el del agua no se puede resolver con parches, “como está demostrando el Gobierno de Rajoy. “Hemos mejorado el texto durante todo el trámite pero nos parece insuficiente”.
“Hoy me puedo alegrar de que hayamos recuperado un precio social del agua desalada, a 0,3 euros, pero en su amplitud, y no como pretendía hacerlo el PP, en su mínima expresión”, ha reiterado.
Todos estos logros son también fruto del trabajo que lleva a cabo el PSRM-PSOE, con su secretario general, Diego Conesa, a la cabeza.
“Ahora se están viendo las verdades, y la única realidad es que el PP ya no defiende ni siquiera a los regantes ni a la Región de Murcia”, ha concluido González Veracruz.