El PSOE pide la comparecencia en la Asamblea de Rivera para que explique la situación del Plan Director de Transporte

La diputada Presen López critica la ineficaz gestión del Gobierno regional en materia de transporte durante los últimos 20 años


19/02/2018
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Presen López Piñero ha solicitado la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Fomento Pedro Rivera, para que explique con detalle en qué consiste el Plan Director de Transporte de la Región de Murcia, así como el diagnóstico previo llevado a cabo para su elaboración y todos los actores que han intervenido en el proceso.

“Desde el Partido Socialista hemos reclamado al Gobierno regional, a través de iniciativas y también de enmiendas a los presupuestos regionales, una regulación eficaz del transporte en nuestra Comunidad, coordinada, planificada y con un diagnóstico de la situación actual”.

López Piñero criticó la inoperancia demostrada por el Gobierno regional en esta materia durante los más de 20 años que llevan gobernando. “Ahora el consejero dice que van a trabajar para que el transporte público sea eficiente, con lo que reconoce que hasta la fecha la gestión realizada no ha sido la mejor”.

La diputada mostró su esperanza de que “esta vez vayan en serio, porque los ciudadanos que utilizan el transporte público tienen derecho a tener un mejor servicio y no seguir soportando un transporte público incómodo, ineficaz e insuficiente, que perjudica seriamente a las personas que hoy más que nunca lo necesitan”.