El PSOE sostiene que para acabar con el sinhogarismo es preciso una transformación de las políticas sociales y garantizar la vivienda

La diputada Consuelo Cano considera una gran aportación la exposición de la Fundación RAIS y subraya que a través de la renovación y la innovación se conseguiría mejorar los resultados para combatir la pobreza


27/02/2018
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha valorado muy positivamente la exposición realizada en la Asamblea Regional por el director de Comunicación de la fundación RAIS, Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral Luis Carlos Perea.

Cano afirmó que “es posible acabar con el sinhogarismo y de hecho otros países ya lo han hecho”. Para ello, en opinión de la diputada, es necesario llevar a cabo “cambios en las políticas sociales para combatir la pobreza, transformar el sistema, dando prioridad a las necesidades de las personas, pasando de la ayuda de emergencia a garantizar una vivienda”.

Asimismo, considera que la evaluación de los programas y de las políticas es muy necesaria para llevar el control y para revertir las situaciones de vulnerabilidad y favorecer el retorno social y la confianza. “Tenemos que tener la seguridad de que cada uno de los euros que gastamos en políticas sociales revierte en el éxito del objetivo trazado”, indicó.

Consuelo Cano señaló que desde el Grupo Parlamentario Socialista “seguimos batallando para que la Administración regional nos ofrezca unos datos fiables y un mapa exhaustivo sobre la situación de las mujeres que se encuentran en las calles en una situación de mayor vulnerabilidad, y que necesitan de una mayor prevención y de una política de vivienda que les devuelva la dignidad y las saque del sinhogarismo”.