El PSOE pide la comparecencia del delegado del Gobierno en la Asamblea para que aclare todas las dudas sobre la llegada del AVE soterrado a Murcia

El portavoz socialista Joaquín López Pagán critica las desleales ausencias en sede parlamentaria del presidente de Adif y del secretario de Estado de Infraestructuras


02/03/2018
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha solicitado hoy en la Comisión Especial para la llegada del AVE a la Región de Murcia, la comparecencia del delegado del Gobierno Francisco Bernabé, para dar luz a la llegada del AVE al municipio de Murcia soterrado, respetando el compromiso de 2006.

López Pagán ha criticado “las desleales ausencias” en sede parlamentaria del presidente de ADIF Juan Bravo y del secretario de Estado de Infraestructuras Julio Gómez-Pomar. “Pedimos explicaciones de por qué esconden ante la Asamblea Regional y ante toda la ciudadanía sus posiciones respecto a este tema; no sabemos qué tienen que ocultar para adoptar esta actitud y merecemos una respuesta”.

El portavoz socialista espera que el delegado del Gobierno no haga otro acto de insumisión, a los que nos tiene acostumbrados el PP, asista a esta comparecencia y nos aclare todas las dudas”.

La Comisión ha ordenado esta comparecencia para el día 21 de marzo y, previamente, la del consejero de Fomento Pedro Rivera para el día 13 del mes en curso.