El PSOE afirma que pese a la insumisión de Bernabé, la Comisión del AVE terminará su trabajo

El portavoz socialista Joaquín López Pagán lamenta la falta de respeto de los gobiernos del PP hacia la Asamblea


21/03/2018
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha anunciado que pedirá responsabilidades políticas a los gobiernos central y regional, “por el sainete” que están suponiendo las constantes incomparecencias de sus representantes públicos.

“Hemos terminado la Comisión Especial de seguimiento para la llegada del AVE, constatando lo que ayer denunciábamos y hoy lamentamos, que es la insumisión del Gobierno de Rajoy en la Región, su falta de respeto al parlamento y a esta Comisión, cuyo fin es arrojar luz sobre la situación de la llegada del AVE a la Región y, en concreto, el soterramiento en el municipio de Murcia”.

El portavoz socialista subrayó que la ciudadanía necesita información sobre este tema y el delegado del Gobierno lo que ha hecho “es ocultarse para que no sepamos la realidad de unas obras que lo único que tienen son retrasos, engaños y mucha tensión, generada por la actitud desafiante de Bernabé con los vecinos y vecinas”.

Joaquín López aseguró que pese a las ausencias de los cargos estatales, la Comisión seguirá su curso y con los datos que facilitó el consejero de Fomento emitirá conclusiones políticas y técnicas.