El PSOE pide la comparecencia del consejero de Fomento para que dé explicaciones sobre los retrasos de los trenes de cercanías entre Murcia y Cartagena

El viceportavoz Alfonso Martínez Baños achaca a la dejadez de los gobiernos del PP la situación y exige al Gobierno regional que sea reivindicativo ante el Gobierno de Rajoy para ofrecer un servicio de cercanías decente como merecen los viajeros


08/05/2018
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha solicitado la comparecencia del nuevo consejero de Fomento – el tercero en tres años- en la Asamblea Regional para que explique qué medidas piensa adoptar para resolver los problemas existentes con los trenes de cercanías entre Cartagena y Murcia, porque la situación cada vez va a peor.

“No es casual que en 2008 los trenes de cercanías transportaran a cinco millones de pasajeros y en 2017 haya descendido a cuatro millones el número de usuarios. Esto solo es atribuible a la dejadez de los gobiernos del PP”.

Martínez Baños calificó de “inaceptables” estos retrasos, tanto el ocurrido ayer, que mantuvo a un centenar de viajeros parados más de una hora, como las cada vez más frecuentes averías que sufren los trenes que salen desde Cartagena, tanto en dirección a Murcia como a Madrid.

“La situación de las cercanías es insostenible y el Gobierno regional debe exigir al Gobierno de España que invierta para modernizar y mejorar este servicio en la Región de Murcia”.

El parlamentario socialista insistió en la necesidad de que se implante una Red de Cercanías Murcia-Cartagena, porque resulta increíble que dos ciudades con una densidad de población como estas no estén bien comunicadas y solo tengan de lunes a viernes siete servicios de ida y vuelta en trenes de media distancia.

“Vamos a estar vigilantes para que el Gobierno regional reclame al Gobierno de España un servicio de cercanías decente como se merecen los viajeros y, sobre todo, que se garanticen las líneas necesarias entre Murcia y Cartagena”, concluyó.