El PSOE muestra su preocupación ante la falta de viviendas de acogida a familias españolas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a menores extranjeros que al cumplir 18 años se quedan en la calle

La diputada socialista Consuelo Cano agradece la impecable labor social de Proyecto Abraham durante 22 años en la Región en la atención a los más vulnerables


21/05/2018
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano felicitó a los representantes de la Asociación Proyecto Abraham, “por su impecable labor durante 22 años en la Región, en apoyo a las personas más vulnerables, demostrando que otra economía es posible y que la ayuda y la reinserción no son una utopía”.

Esta mañana han comparecido en la Comisión Especial sobre la Pobreza y Exclusión de la Asamblea, el vicepresidente de Proyecto Abraham, Juan Antonio Conesa y la educadora social de Proyecto Abraham, Sonia Martínez.

Durante su comparecencia han explicado los proyectos que tienen en marcha, centrándose en el del ropero, que tienen en 39 municipios de la Región; y también en las viviendas de acogida, de las que cuentan con 10 plazas en Puente Tocinos. Se quejan de que precisamente cuando está creciendo la demanda de este tipo de servicio, por la reforma del IRPF, han perdido recursos.

Cano se mostró preocupada ante la falta de viviendas de acogida para muchas familias nacionales, que no pudieron hacer frente a sus hipotecas, así como para menores extranjeros no acompañados, “porque una vez que cumplen los 18 años se encuentran abandonados en la calle, y en algunos casos ni siquiera hablan el idioma”. Lo mismo ocurre con personas con enfermedad mental. “Algunos pacientes salen de los hospitales y se ven en la necesidad de determinados recursos que no hay”.

Por ello, la diputada socialista urgió a las administraciones “a que actúen y sean más ágiles y busquen la forma de que lleguen las ayudas con mayor celeridad, para poder dar cobertura a estas personas. Eso debe ser un objetivo prioritario”.