El PSOE lanza una ofensiva legislativa para garantizar la presencia de mujeres en todos los órganos de la Administración regional

El diputado Emilio Ivars celebró que esta mañana se haya aprobado la modificación de la Ley del Consejo Jurídico para que se garantice la paridad en su composición y los próximos nombramientos sean mujeres


24/05/2018
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado hoy una Proposición de Ley en la Asamblea en la que plantea la modificación de las leyes reguladoras de las instituciones, órganos técnicos y consultivos, así como otras entidades de la Región para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en su composición.

El diputado Emilio Ivars explicó que esta iniciativa supone un paso más en la consecución de la paridad en la Administración regional y supondrá la modificación de hasta 17 leyes autonómicas.

Se verán afectados por esta ley también los órganos directivos de las empresas públicas y sus Consejos de Administración, así como los nombramientos que se realicen por parte del Gobierno regional a entes ajenos a la propia administración, como el Consejo Social, Consejo Interuniversitario, etc.

Ivars explicó que con esta Proposición de Ley el PSOE da “un paso más en la consecución de una sociedad más igualitaria”.

El primer precedente ha tenido lugar en el Pleno de hoy, en el que se ha aprobado la modificación de la Ley del Consejo Jurídico de la Región de Murcia para garantizar, como establece la ley, el equilibrio entre mujeres y hombres en su composición y que, de sus cinco miembros, tres como máximo sean del mismo sexo.

“Nos alegramos mucho de que por fin esto pueda ser realidad y que el Consejo Jurídico sea el primer órgano de la Comunidad Autónoma que cumpla legalmente con ese principio de presencia equilibrada de sexos contemplado en la ley. Los próximos nombramientos serán mujeres y pronto cundirá el ejemplo en el resto de los organismos de la Región”.