El PSOE muestra su apoyo a la huelga convocada por las trabajadoras y trabajadores de la limpieza de las instalaciones de la Administración regional

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional pedirá la comparecencia del consejero de Hacienda para que dé explicaciones del porqué de la situación de precariedad y agonía laboral que está sufriendo este colectivo


27/05/2018
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional Emilio Ivars ha asegurado que el PSOE apoya la huelga convocada por las trabajadoras y trabajadores de la limpieza de las instalaciones de la Administración regional.

“Nos hemos reunido con representantes de este colectivo para conocer a fondo su problemática y sus demandas. Unas demandas justas y absolutamente necesarias, pues se trata de revertir los recortes que en el año 2012 se les impusieron por parte del Gobierno regional y que, a día de hoy, siguen estando vigentes”, ha explicado Ivars.

“El Gobierno regional ha aprovechado la excusa de la crisis para recortar el salario de estas trabajadoras y trabajadores, recortarles su horario de trabajo, pero ni han recortado la carga de trabajo que soportan, sino todo lo contrario: cada vez tienen que soportar una carga mayor, lo que provoca una precariedad sin precedentes provocada por la propia Administración regional”.

El PSOE apoya las movilizaciones convocadas por estas trabajadoras y trabajadores, comenzando por la huelga de mañana lunes, así como las próximas concentraciones y manifestaciones que se van a llevar a efecto. Al mismo tiempo, “vamos a solicitar la comparecencia del Consejero de Hacienda para que explique las razones por las que todavía se siguen manteniendo estos recortes absolutamente injustos y nos dé soluciones y plazos para revertirlos”, ha concluido Emilio Ivars.