El PSOE cree que las políticas de empleo del Gobierno regional son ineficaces y no resuelven los problemas de fondo

El diputado Antonio Guillamón afirmó que los contratos temporales, principalmente en el sector servicios, han salvado los datos del mes de mayo, pero sigue habiendo mucha dificultad para crear empleo


04/06/2018
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón manifestó que elevado número de contratos temporales registrados el pasado mes de mayo, como consecuencia de la próxima campaña de verano, ha hecho descender el número de parados en el mes de mayo en 3.800 personas en la Región. Guillamón indicó que “como es habitual, el sector servicios contribuye al descenso del paro con el 60% de las personas que han firmado un contrato”, comentó.

No obstante, el diputado advirtió que la tasa interanual del paro registrado, que compara la situación del mes actual con el mismo mes del año anterior, no deja de descender hasta ocupar la penúltima posición de todas las comunidades autónomas, situándose en prácticamente la mitad de la media nacional.

“Esto significa que en la Región de Murcia se está produciendo cada vez una mayor dificultad en la creación de empleo que necesariamente hay que vincular a las deficientes políticas de empleo del Gobierno regional del Partido Popular, que no están obteniendo los resultados propuestos”.

Antonio Guillamón sostiene que sigue siendo preocupante que los parados mayores de 45 años constituyan casi la mitad de las personas desempleadas de nuestra Región. “Un problema que se está convirtiendo en estructural por la ineficacia de los responsables regionales en materia de empleo”.

Junto a esto, en su opinión, también constituye una situación dramática el hecho de que el 50% de los parados de la Región se encuentren absolutamente desprotegidos, y no se les ofrece ninguna vía de esperanza para su reinserción en el mercado laboral.

“Los socialistas consideramos que siguen siendo necesarios planes de empleo dirigidos específicamente hacia los sectores de la población más vulnerables, que se encuentran perfectamente identificados y no están percibiendo los atisbos de mejoría económica, que parecen beneficiar sólo a unos pocos y no a la mayor parte de la sociedad”, concluyó.