El PSOE señala que no tiene ningún sentido que hoy no se aprueben en el Congreso 66 millones para el estado de bienestar de la Región de Murcia

María González Veracruz afirma que los diputados nacionales del PP por la Región, con Teodoro García a la cabeza, así como los de Ciudadanos y Podemos, deberán explicar cómo es posible que su partido pida más ajustes de los que exige Bruselas


28/07/2018

La diputada nacional socialista María González Veracruz ha asegurado que no tiene ningún sentido que hoy el Congreso no apruebe que 66 millones de euros para el estado del bienestar, “tan adelgazado en la Región de Murcia”, lleguen a la Comunidad Autónoma, porque el PP, Ciudadanos y Podemos no lo apoyen.

“No tiene ningún sentido que después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya conseguido flexibilizar los objetivos en Europa, es decir, que nos dejen invertir en sanidad, educación y pensiones, 2.500 millones de euros más para las comunidades autónomas, esto no salga adelante por los votos en contra del PP y Ciudadanos, y la abstención de Podemos”, ha señalado.

Ha indicado que el objetivo de déficit que ha conseguido el Gobierno de Pedro Sánchez pretende fortalecer el estado de bienestar, “una nueva senda que beneficia sobre todo a las comunidades autónomas y a la Seguridad Social”.

Según la coordinadora de los parlamentarios nacionales socialistas por la Región de Murcia, Podemos tiene pocos motivos para oponerse al presupuesto. Ha recordado que el techo de gasto de 2019 aumenta un 4,4 por ciento, por encima del PIB nominal previsto del 4,1 por ciento.

“Podemos reclamaba que el gasto subiera igual que el PIB nominal. No sube lo mismo, sino que sube tres décimas más. Es la prueba de que el cambio de Gobierno se traduce en un cambio de la política económica”, ha señalado.

Además, ha indicado que el PP lo rechaza por una cuestión ideológica. “Son el partido de los recortes y del Estado mínimo. Nosotros lo que defendemos es un Estado fuerte, capaz de redistribuir y de mantener unos servicios públicos de calidad. Votar en contra es votar recortes, lo que ha hecho el PP durante siete años”.

“Los diputados nacionales del PP por la Región de Murcia, con Teodoro García a la cabeza, deberán explicar cómo es posible que su partido pida más ajustes de los que exige Bruselas. También los diputados de Ciudadanos deberán explicar qué les lleva a defender que las comunidades autónomas, que la Región de Murcia, y la Seguridad Social dispongan de menos recursos”, ha concluido.