El PSOE afirma que el débil descenso del desempleo en julio ratifica que el Gobierno regional no acierta con su estrategia y no aprovecha la recuperación económica

El diputado Antonio Guillamón denuncia que nuestro mercado laboral no tiene la consistencia necesaria y somos la penúltima comunidad autónoma en el descenso del paro


02/08/2018
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón manifestó que el débil descenso del desempleo en el mes de julio, con solo 201 parados menos, a pesar de encontrarnos en plena campaña veraniega, reafirma que se está produciendo un descenso en el ritmo de creación de empleo, que no acompaña a los indicios de recuperación económica.
Los sectores económicos que contribuyeron el pasado mes con mayor número de contratos, aunque en su mayoría de carácter temporal, fueron la agricultura y el sector servicios. Guillamón denuncia que “continúa reproduciéndose la debilidad del mercado de trabajo, en el que priman los contratos temporales sobre los indefinidos de manera desorbitada, y sigue sin corregirse la situación de tener los salarios más bajos de toda España”.
Los datos regionales de desempleo indican que somos la penúltima comunidad autónoma en el descenso del paro, con solo el 0,20 por ciento de descenso.
El parlamentario socialista señaló que “mientras a nivel nacional la afiliación a la Seguridad Social sigue en alza, en la Región de Murcia se produce un descenso significativo, con 2.341 afiliados menos, demostrando que nuestro mercado laboral no tiene la consistencia necesaria”.
En opinión de Antonio Guillamón, es patente que “el Gobierno regional del PP no consigue consolidar el mercado de trabajo, obteniendo resultados negativos por no aplicar adecuadamente políticas de empleo realmente efectivas”.
Guillamón considera necesario que la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Empleo analice la situación y dirija eficazmente las actuaciones para conseguir un mercado laboral más justo y equitativo. También plantea que se redirija hacia los sectores más vulnerables, que mes tras mes no ven mejorar sus condiciones laborales”.