El PSOE achaca el incremento del paro en septiembre al débil modelo económico del Partido Popular en la Región

El diputado Ángel Rafael Martínez considera que nuestra estructura empresarial nos hace crecer algo más que la media nacional los meses que el viento sopla de popa, pero también nos hace caer mucho más que el resto de España los meses que sopla de proa


02/10/2018
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez ha manifestado que los datos del paro de septiembre evidencian, una vez más, los problemas de la estructura económica de nuestra Región, muy fundamentada en actividades estacionales que no generan empleo estable. “El modelo económico del Partido Popular es muy débil, lo que provoca inseguridad laboral por la precariedad y la temporalidad”.

En septiembre el sector servicios ha sido el que ha originado el aumento del paro al finalizar el periodo estival. “Este factor provoca que nuestra evolución esté siendo peor que la de la media española. “Así ha sido en septiembre y así se viene repitiendo durante todo este año 2018”.

En opinión del diputado socialista, “nuestra estructura empresarial nos hace crecer algo más que la media nacional los meses que el viento sopla de popa, pero también nos hace caer mucho más que el resto de España los meses que sopla de proa”.
Martínez Lorente lo fundamentó en que tenemos un Gobierno regional agotado, que no gobierna y que no es capaz de cambiar esta situación.