El PSOE felicita a los ex trabajadores y trabajadoras de Conservas Fernández por su lucha para reabrir y dirigir esta empresa

La vicesecretaria general, Gloria Alarcón da la enhorabuena también al asesor jurídico, Antonio Huertas,a Javier Jiménez y al alcalde, José Vélez, por su eficaz gestión y, sobre todo, por estar volcado en las necesidades de su pueblo y sus gentes


06/10/2018
La vicesecretaria general, y secretaria de Economía, Igualdad de Género y Políticas públicas del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón, ha celebrado la “excelente” noticia de la reapertura de la empresa Conservas Fernández, de Calasparra, de mano de sus ex trabajadores y trabajadoras. Alarcón ha trasladado la enhorabuena a “estas mujeres y hombres valientes, que durante años han mantenido una lucha sin tregua para defender sus derechos y conseguir lo que les correspondía y ahora han conquistado”.

Asimismo, ha felicitado a Antonio Huertas, el asesor jurídico que durante todo este tiempo ha estado apoyándoles y acompañándoles; a Javier Jiménez por su importante labor como enlace y, por supuesto, al alcalde de Calasparra, José Vélez, "por su impecable y eficaz gestión para ayudar a los vecinos y vecinas de su pueblo y luchar a su lado para hacer realidad este ilusionante y esperanzador proyecto empresarial”.

Alarcón tampoco quiso olvidar a muchas otras personas que han acompañado y animado a estos trabajadores y trabajadoras a embarcarse en este proyecto y dar el paso para hacer realidad esta empresa. “Gracias al apoyo y esfuerzo de todos y todas lo han hecho realidad y han contribuido a conseguir que sea un éxito”.

La dirigente socialista señaló que “después de años de sufrimiento por la injusticia cometida por el Gobierno regional del PP, a través del INFO, ha triunfado la dignidad y el esfuerzo”.
Igualmente destacó el mérito de muchos ex trabajadores y trabajadoras de esta empresa que no se dieron por vencidos ante las dificultades y siguieron luchando durante más de nueve años con tenacidad, ilusión y fuerza, a pesar de todas las trabas.

“El Gobierno regional debería tomar nota de los errores cometidos en el pasado, del sufrimiento causado a muchas familias de Calasparra, y sobre todo, de la lección que han dado estos trabajadores y trabajadoras, apoyados por un ayuntamiento socialista, con su alcalde a la cabeza, volcado en las necesidades de su pueblo y sus gentes”.