El PSOE consigue el apoyo para que se adopten medidas para la mejora laboral del personal investigador del IMIDA

El diputado Emilio Ivars ha denuncia que en torno al 50 por ciento del personal investigador y de apoyo a la investigación de este organismo padece inestabilidad del puesto de trabajo, precariedad mantenida en algunos casos entre 10 y 20 años


08/10/2018
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha conseguido el apoyo del Pleno de la Asamblea para que se pongan en marcha una serie de actuaciones en relación con el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

Durante su intervención, Ivars ha denunciado que desde hace varios meses, el personal investigador de este centro sufre una gran incertidumbre laboral, ya que el próximo 31 de diciembre finalizarán los proyectos FEDER y todavía no se ha finalizado la planificación de los próximos proyectos.

El IMIDA es un organismo público, adscrito a la Consejería de Agricultura, que centra su actividad sobre los sectores agrario, forestal y alimentario, el pesquero, el del marisqueo, la acuicultura marina y otras formas de cultivo industrial.

“En torno al 50% del personal investigador y de apoyo a la investigación del IMIDA padece inestabilidad del puesto de trabajo, una situación de precariedad mantenida en algunos casos entre 10 y 20 años sin que hasta el momento haya atisbo de solución”.

Por otro lado, Ivars aseguro que en los últimos años ha habido cinco directores diferentes en el centro, “teniendo etapas en las que no existía dirección o gerencia y quedando en el limbo las funciones que ambos puestos tienen asignadas”.

Por ello, Emilio Ivars ha propuesto que se realice una apuesta clara y decidida por la investigación regional en el ámbito agro-alimentario, acelerando todos los trámites para que la puesta en marcha de los proyectos de investigación del IMIDA se resuelvan lo antes posible; y que se aumente la plantilla del IMIDA en 48 puestos de trabajo (investigación y apoyo a la investigación) progresivamente durante los próximos 3 años, contemplando partidas las presupuestarias necesarias para ello.

Asimismo, pide que se realice urgentemente el nombramiento de un o una gerente del IMIDA para llevar a cabo las funciones inherentes a su cargo; y, por último, que se realice una apuesta decidida por elevar el nivel de inversiones en el IMIDA y también tenga reflejo en los presupuestos regionales.