López Pagán: Es miserable el abandono y la desidia del Gobierno regional con los ayuntamientos de la Región

El portavoz parlamentario y la alcaldesa, Esther Clavero, denuncian el castigo del Ejecutivo de López Miras a la ciudadanía de Molina de Segura, por el estado en que se encuentra el carril bici que une el casco urbano con las urbanizaciones


26/10/2018
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Calvero, junto a diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista, para comprobar in situ la realidad “de la dejadez del Gobierno regional y del presidente accidental López Miras con los municipios de la Región”, en este caso, con una de sus principales ciudades como es Molina de Segura.

El portavoz socialista denunció la nula apuesta del Gobierno regional con los municipios de la Región de Murcia. “Este carril bici es un ejemplo claro de la desidia de este Gobierno del PP, que es incapaz de garantizar y mantener sus infraestructuras, a pesar de que, como en este caso, sea un espacio transitado a diario por muchas personas”.

En su opinión, es “absolutamente miserable” cómo el Gobierno regional castiga a la ciudadanía en temas tan sensibles como la movilidad, con la ausencia de partidas presupuestarias para mantener las infraestructuras y, lo más importante, evitar accidentes.

Otro problema que destacó Joaquín López es la falta de ejecución presupuestaria. “El hecho de que a final de año solo se haya invertido un 30 por ciento del presupuesto regional previsto, plantea muchas dificultades a los Ayuntamientos, a pesar del gran esfuerzo que están realizando los alcaldes y alcaldesas del Partido Socialista para mantener la dignidad de los servicios públicos y las necesidades de la ciudadanía”.
El parlamentario socialista volvió a pedir al Gobierno regional que en los 158 días de legislatura que quedan, deje de hacer daño a la Región.

Ayuntamiento
Por su parte, la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, aseguró que son muchos los incumplimientos por parte del Ejecutivo de López Miras, en cuestiones como el mantenimiento del citado carril bici, que une el casco urbano con las urbanizaciones. Una petición que se ha llevado al Pleno, que se ha pedido por escrito y que también han solicitado las entidades urbanísticas por cuestión de seguridad.

“Este es uno más de los incumplimientos del Gobierno regional con nuestro municipio. Tenemos muchas cuestiones pendientes, como la construcción del tercer centro de salud o algo tan necesario como la depuradora de Los Valientes, para lo que el Ayuntamiento ya ha cumplido su parte”.

Clavero reclamó, asimismo, que el Gobierno regional atienda las competencias impropias que el Ayuntamiento está soportando, en aras de garantizar la atención de cuestiones tan básicas como el conservatorio.