El PSOE acusa al Gobierno regional de paralizar la investigación agroalimentaria regional y condenar al personal investigador a la precariedad

El diputado Emilio Ivars denuncia que el retraso en la convocatoria de los puestos para los proyectos de investigación financiados por el FEDER supondrá tener prácticamente paralizado durante 3 meses el IMIDA


04/02/2019
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars denunció que “la desidia del Gobierno regional ha llevado a la parálisis del IMIDA durante 3 meses, a la parálisis de la investigación agroalimentaria regional, y lo que es peor, ha llevado al paro al personal investigador mientras se resuelve -con excesiva lentitud- el concurso de selección de investigadores”.

Ivars recordó que desde hace unos meses, el PSOE viene reclamando celeridad al Gobierno regional en la aprobación de los proyectos de investigación asociados al IMIDA y dependientes del FEDER, así como la agilización de los procesos de contratación del personal investigador que va a trabajar en los mismos.

“Ni una cosa ni la otra, los proyectos se aprobaron mal y tarde y los procesos de contratación del personal se iniciaron el 28 de diciembre. Si nadie lo remedia -y parece que el Gobierno regional no está por la labor- este proceso durará prácticamente 3 meses”.

En opinión del parlamentario socialista,mientras el Gobierno de España y otras comunidades autónomas apuestan por la consolidación del personal investigador y por reducir la precariedad investigadora, “la Región de Murcia consolida la precariedad, los contratos temporales, los meses en el paro y mantiene en parálisis hasta marzo a la investigación regional”.

La Región de Murcia -añadió- “merece una apuesta clara por la investigación, merece otros planteamientos y merece otras oportunidades que, sin duda, surgirán tras las próximas elecciones de mayo”.