El PSOE exige a López Miras que corte con el pinganillo de Sánchez y deje de seguir los consejos de un presunto delincuente

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, afirmó que el PP es un partido que lleva años defraudando a la ciudadanía y debe pasar a la oposición para regenerarse


25/02/2019
El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha exigido al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, “que corte con el pinganillo y deje de seguir los consejos de un presunto delincuente como es el ex presidente, Pedro Antonio Sánchez”.

Lucas señaló que el Partido Popular lleva muchos años en el Gobierno de la Región y ha defraudado los intereses generales con acciones tan vergonzosas como la que conocimos ayer y, por ello, le pide explicaciones. “Corrupción y despilfarro del dinero público han sido durante años señas de identidad de los gobiernos del Partido Popular en la Región; unos hechos vergonzosos que demuestran que de manera continuada el ex presidente presuntamente prevaricó, malversó, falseó certificaciones y mintió a la ciudadanía”.

Para el portavoz del PSRM, “estamos ante un asunto de suficiente calado para que ningún aspecto quede oculto a la sociedad, porque se gastó mucho dinero público y se cometieron presuntas ilegalidades impropias de un cargo público, que debe de velar por el cumplimiento de la ley y el interés general. No queremos hacer un proceso penal paralelo, respetamos la acción de la Justicia, pero la sociedad tiene derecho a saber qué ha ocurrido con ese dinero público”.

Francisco Lucas agregó que “el Partido Popular es un partido que lleva años defraudando a la ciudadanía y necesita regenerarse y pasar a la oposición durante algún tiempo para recomponerse y limpiar la corrupción de sus filas”, concluyó.