Magdalena Sánchez: El Gobierno de España sigue apostando por la cultura en la Región de Murcia

La diputada socialista celebra que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya concedido al Ayuntamiento de Aledo una subvención de más de 4.700 euros para preservar el patrimonio inmaterial


25/05/2020
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Magdalena Sánchez Blesa ha asegurado que el Gobierno de España sigue apostando por la cultura en la Región de Murcia, ya que ha concedido al Ayuntamiento de Aledo una subvención de 4.725 euros por parte de la Dirección de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, para preservar su patrimonio inmaterial.

Magdalena Sánchez ha remarcado que Aledo ha sido uno de l0s 27 municipios elegidos a nivel nacional y el único de la Región de Murcia dentro del proyecto para salvaguardar el patrimonio inmaterial.

“Cada 6 de enero, desde 1788, Aledo celebra su tradicional Auto de los Reyes Magos. Este evento mezcla lo religioso con lo satírico, con sus tradicionales bombas de Herodes”, ha explicado.

Para preservarlo y asegurarse de que su memoria quede bien documentada, la localidad lo homenajeará gracias a esta ayuda económica, con un libro y un vídeo documental que contará con imágenes y testimonios históricos, tal y como ha señalado la diputada socialista.

“Sabemos que el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por preservar la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos, y nos alegramos de que este bellísimo municipio de la Región pueda seguir mostrando y cuidando su patrimonio”, ha finalizado.