Francisco Lucas: El PP vuelve a llevar a la Asamblea de manera ruin y miserable el drama humanitario de la inmigración

“El Partido Popular debería explicar cuál es su política migratoria y aclarar si su opción es dejar morir a estas personas en el mar


28/10/2020
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha denunciado que el PP ha vuelto a llevar a la Asamblea, por segunda vez consecutiva y de manera ruin y miserable, el drama humanitario de la inmigración. “El Partido Popular debería explicar cuál es su política migratoria y aclarar si su opción es dejar morir a estas personas en el mar”.

Lucas ha recordado que fue el PP, estando en el Gobierno de España, quien recortó efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, haciendo perder a la Región 339 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “mientras Bernabé, que entonces era delegado del Gobierno, miraba para otro lado y guardaba silencio”.

En este sentido, ha destacado que, desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, se han recuperado 201 efectivos (del total de 339 perdidos anteriormente). Así, la recuperación en la Región ha sido superior a la media de España, que ha sido del 29,6 por ciento.

“El PP solo ve en la inmigración una oportunidad electoral y de crítica, se ha convertido en un partido sin humanidad y antisistema. Lo que se tendría que aprobar hoy y de forma urgente es una comisión de investigación sobre la gestión de 25 años del Partido Popular que ha llevado la Región de Murcia a la ruina”.