Alfonso Martínez: Las medidas de la CHS son imprescindibles para recuperar el Mar Menor, si el PP no quiere recuperarlo, que lo diga claramente

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que es un disparate y de tener muy poca vergüenza que el PP solicite en la Asamblea que la CHS incumpla la ley


28/10/2020
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que es un disparate y de tener muy poca vergüenza que el PP solicite en la Asamblea que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) incumpla la ley.

Así lo ha indicado tras el debate en el pleno de la iniciativa del PP en la que solicita al Gobierno de España la retirada de las medidas cautelares impuestas por la CHS para la declaración de riesgo para la masa del agua subterránea de Cartagena.

Alfonso Martínez ha afirmado que está demostrado que el acuífero está contaminado y que esta es la causa de la contaminación del Mar Menor. “Dice el PP que las medidas cautelares aprobadas por la CHS son redundantes con las que aprobamos en la ley de protección del Mar Menor. Si es así, ¿qué problema hay que las hagan? ¿O es que no quiere cumplir la ley?”

“Las medidas aprobadas por la CHS son imprescindibles para recuperar el acuífero, y por tanto, para recuperar el Mar Menor. Si el PP está en contra de eso, que lo diga claramente”.