Manuel Sevilla: “Exigimos al Gobierno regional que cumpla la ley y elabore el programa de actuación para controlar la contaminación por nitratos del Mar Menor”

El diputado regional recuerda que el Ejecutivo de López Miras debería haber elaborado hace 8 meses un Programa de Actuación para el control de la contaminación en la laguna salada.Sevilla apunta que si no controlan este aspecto recurrirán a la Fiscalía para denunciar la falta de cumplimiento de la legalidad del Gobierno regional


24/06/2021
El diputado regional del PSRM Manuel Sevilla ha exigido al Gobierno regional que deje cumpla la Ley de recuperación y protección del Mar Menor y elabore el Programa de Actuación, que lleva un retraso de 8 meses, para controlar la contaminación por nitratos del Mar Menor.

“El Ejecutivo de López Miras debería haber elaborado hace 8 meses un Programa de Actuación para el control de la contaminación en la laguna salada. En él se deben establecer los requisitos y características de los sistemas de monitorización para las explotaciones agrarias del entorno del Mar Menor”, ha asegurado el diputado.

Este incumplimiento se suma a otros como el desarrollo de la figura del operador agroambiental o la infradotación del cuerpo de inspectores encargados de velar por el cumplimiento de la Ley. Además, avisa de que si no vigilan la contaminación, recurrirán a la Fiscalía para denunciar la falta de cumplimiento de la legalidad del Gobierno regional.

“Son muchos más los incumplimientos del Gobierno regional que impiden que la Ley se pueda cumplir y que la situación del Mar Menor mejore. El Partido popular y sus diputados reclutados están bloqueando el cumplimiento de la ley para atender las presiones de grandes empresas agrícolas que operan en el campo de Cartagena”, ha finalizado Sevilla.