El PSRM exige al PP que deje de vetar información sobre el Mar Menor y permita en la Diputación Permanente que comparezca el consejero Luengo

El diputado regional Manuel Sevilla lamenta que hasta en seis ocasiones haya negado López Miras la convocatoria de la Comisión Especial del Mar Menor y que mienta cuando dice que se está cumplimiento la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor“El gobierno regional ha actuado con total ocultismo para evitar que los grupos parlamentarios, los técnicos y la sociedad civil pudiésemos constatar que están haciendo dejación de funciones para favorecer a quienes están contaminando la laguna”


26/08/2021

El diputado regional Manuel Sevilla ha exigido al Partido Popular que deje de vetar información sobre el Mar Menor y permita en la Diputación Permanente, que se reunirá mañana en la Asamblea Regional, la comparecencia del consejero Antonio Luengo.


Sevilla ha lamentado que hasta en seis ocasiones haya negado López Miras la convocatoria de la Comisión Especial del Mar Menor y que mienta cuando dice que se está cumplimiento la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor.


“El Gobierno regional ha actuado con total ocultismo para evitar que los grupos parlamentarios, los técnicos y la sociedad civil pudiésemos constatar que están haciendo dejación de funciones para favorecer a quienes están contaminando la laguna”, ha apuntado el socialista.


El Grupo Parlamentario Socialista propuso reiteradamente en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, que se convocara la Comisión Especial del Mar Menor para controlar al Gobierno regional en el cumplimiento de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor.


La Comisión Especial del Mar Menor fue constituida con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, con el objetivo de hacer un seguimiento y control de las actuaciones de las administraciones públicas en la recuperación del Mar Menor.


“El presidente regional miente cuando dice que se está cumpliendo la ley de recuperación y protección del Mar Menor. Siguen sin aprobarse los reglamentos que desarrollan la Ley para crear la figura del operador agroambiental, y el de entidades colaboradoras para garantizar el cumplimiento en el uso de fertilizantes y riego; el programa de actuación en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos, el registro público de expedientes sancionadores; el refuerzo del cuerpo de inspectores; la contratación del Plan de Ordenación del territorio vertiente; el nuevo Comité Científico, mucho más plural; o el Consejo del Mar Menor”, ha enumerado.


Para finalizar, Sevilla ha asegurado que “de todos estos incumplimientos hemos pretendido debatir en el seno de esta Comisión Especial, que López Miras ha vetado”.