El PSRM destaca el compromiso del Gobierno de España y Adif para avanzar en el soterramiento en Barriomar y Nonduermas

El secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE en la Región de Murcia, José Luis Ruiz, afirma que, el trabajo de Pepe Vélez como delegado del Gobierno, de Adif y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como su capacidad de diálogo con la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, hacen posible que las obras avancen


19/01/2022
El secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE en la Región de Murcia, José Luis Ruiz, ha destacado el compromiso de Gobierno de España y de Adif para que el tren llegue soterrado a Barriomar y Nonduermas. “El trabajo de Pepe Vélez, de Adif y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), así como su capacidad de diálogo con la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, hacen posible que las obras avancen.

“Es una buena noticia que las obras sigan su curso y contemplen las reivindicaciones de todos los ciudadanos y ciudadanas. El tren llegará y lo hará soterrado. El PP, mientras, intentará boicotear al Gobierno de España que más ha hecho por la línea ferroviaria de la Región de Murcia”, ha comentado Ruiz.

Además, ha recordado que el Gobierno de España está llevando a cabo una modernización del sistema ferroviario de la Región de Murcia con una inversión de más de 3.000 millones de euros.

“Los acuerdos llegan cuando hay personas como Pepe Vélez, que buscan siempre cumplir los intereses del millón y medio de personas de la Región. Durante 26 años, ni los sucesivos gobiernos regionales del PP, ni los nacionales de Aznar y Rajoy han hecho nada por llevar a la Región al siglo XXI en materia ferroviaria”, ha lamentado.

Para finalizar, Ruiz ha asegurado que el PSRM siempre estará al lado de los vecinos y ha exigido al Gobierno regional y al PP que abandonen su confrontación permanente con el Gobierno de España y no utilicen la inquietud de los afectados y afectadas de manera partidista.