Lucas: “Esperamos que la visita de los parlamentarios europeos al Mar Menor sirva para que el Gobierno regional abandone la confrontación”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que el PSOE tiene palabra y cumple: “Nos comprometimos con la recuperación del Mar Menor, y a pesar de la incapacidad del Gobierno de López Miras, el Gobierno de España ha destinado ya 500 millones para hacerlo”


25/02/2022
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha indicado que espera que la visita de los parlamentarios europeos al Mar Menor sirva para que el Gobierno regional abandone la confrontación y se consolide el trabajo del Gobierno de España para la recuperación de la laguna salada.

Lucas ha hecho estas declaraciones tras su comparecencia dentro de la visita de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo al Mar Menor. “Es muy necesario que López Miras abandone la confrontación con el Gobierno de España y asuma sus competencias. Son 26 años de gobiernos del PP, 26 años de desidia y dejación de funciones y ha llegado el momento de actuar y coordinarse con Ejecutivo de España”, ha señalado.

Lucas ha recordado que la visita de los parlamentarios europeos al Mar Menor se ha producido gracias al empeño del Grupo Socialista y Demócrata en la UE, ya que fue el que solicitó esta visita en 2019, aunque fue rechazada por el Partido Popular, entre otras fuerzas políticas.

“En 2021 volvimos a solicitarla y por fin esta semana hemos tenido la suerte de contar con la delegación europea. Quiero felicitar el gran trabajo del eurodiputado socialista Marcos Ros para que la visita sea una realidad en la Región de Murcia”, ha indicado.

Finalmente, Lucas ha remarcado que el Partido Socialista tiene palabra y cumple. “Nos comprometimos con la recuperación del Mar Menor, y a pesar de la incapacidad del Gobierno de López Miras, el Gobierno de España ha destinado ya 500 millones para hacerlo”.