El Grupo Parlamentario Socialista propone a Pepe Vélez “por seriedad y responsabilidad”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que PP y Vox pactarán tras el 23 de julio para formar el Gobierno regional, tal y como han hecho en los ayuntamientos, también donde el PSOE ganó las elecciones como Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura o Cieza.“La Región de Murcia necesita más que nunca un partido serio como el PSOE. Estamos trabajando ya para construir una alternativa para que, dentro de cuatro años, esta Región tenga el gobierno que se merece la ciudadanía, un gobierno del Partido Socialista”


27/06/2023
El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea Regional de Murcia ha propuesto esta mañana a la presidenta del Parlamento autonómico a su candidato para gobernar la Región de Murcia, Pepe Vélez.

“Lo hacemos porque creemos que es lo serio, lo honesto y lo necesario, pero somos conscientes de que los números no dan. Estamos seguros de que el PP ya tiene un preacuerdo con Vox para gobernar la Región y que lo llevarán a cabo tras las elecciones generales. Ya lo hemos visto en algunos ayuntamientos”, ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

“El PP ya tomó una decisión cuando pactó con Vox en los ayuntamientos de Puerto Lumbreras, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura o Cieza, donde ganó el PSOE con porcentajes similares a los de López Miras en las autonómicas, a pesar de que el argumento que él mismo utiliza es que el PP, con estos porcentajes, tiene la mayoría suficiente para gobernar en solitario en la Región”, ha recordado.

En este sentido, ha indicado que tanto el PP como Vox están haciendo un paripé: “Se han entendido en los ayuntamientos y se entenderán también en la Región. De hecho, si el primer pleno de investidura se realiza con anterioridad al 23 de julio, veremos un teatro para que parezca que el PP no quiere gobernar con Vox. Pero si se hace con posterioridad al 23 de julio, se pondrán de acuerdo”.

Al respecto, el dirigente socialista ha destacado que PP y Vox son lo mismo y que el PP está asumiendo el discurso de la ultraderecha. “Vox dice que va a derogar leyes como las de Violencia de Género, LGTBI y Mar Menor y el PP no las cumple. Es lo mismo derogar que no cumplir la ley”.

Vélez ha remarcado que la Región necesita más que nunca un partido serio como el PSOE. “Estamos trabajando ya para construir una alternativa clara y seria para que, dentro de cuatro años, esta Región tenga el gobierno que se merece la ciudadanía, un gobierno del Partido Socialista”.

“Al PP de López Miras debería darle vergüenza mentir tan descaradamente a la ciudadanía, también en materia hídrica”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha explicado que las declaraciones de Feijóo en Barcelona sobre agua han dejado en evidencia a López Miras, que se ha dedicado toda la campaña a mentir a la ciudadanía para confrontar con el Gobierno de España y victimizarse.

“El PP de la Región de Murcia dice que el Gobierno de España actual está robando agua del trasvase, pero no es cierto. En el periodo de enero a junio de 2023 van a llegar 143 hectómetros cúbicos a la Región, mientras que, con el PP en el Gobierno de España, en ese mismo periodo, en 2016 llegaron 108 hectómetros cúbicos; en 2017, 82,5 hectómetros cúbicos y en 2018, 96. Es decir, mienten a sabiendas ya que con el Partido Socialista nunca nos ha faltado agua, lo contrario que con el Partido Popular, y está llegando mucha más agua ahora que con el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha resaltado.

En este sentido, ha recalcado que al PP de López Miras le debería dar vergüenza mentir tan descaradamente. “El PP está en campaña y su campaña es intentar engañar a la ciudadanía. Nosotros jamás usaremos la mentira para ganar unas elecciones”.

Además, ha indicado que, ahora, pasadas las elecciones, Feijóo ha explicado que su propuesta para solucionar el problema del agua en nuestro país es aumentar la capacidad de desalación y reducir su coste usando energías renovables, precisamente lo que está haciendo el PSOE desde el Gobierno de España con una inversión inédita.

Vélez ha remarcado que, con sus palabras, Feijóo reconoce indirectamente que es completamente falso que el PSOE quiera cerrar el trasvase para castigar a la Región como lleva diciendo el PP todos estos años y ha añadido que la única realidad es que las previsiones apuntan a que el cambio climático seguirá reduciendo las precipitaciones y, por tanto, el agua trasvasable.

“Por este motivo, es urgente ofrecer alternativas para garantizar agua para siempre, precisamente lo que estamos haciendo, mientras que López Miras siempre ha recalcado que el agua desalada no es buena y que no soluciona ningún problema”, ha finalizado.