Lucas: “El 23 de julio nos jugamos seguir liderando el crecimiento económico, generando más empleo y de más calidad”

“Es muy gratificante comprobar en tu propio entorno cómo estamos cambiando la vida de la gente. Conozco a muchas personas que, durante estos años, han conseguido un empleo, han pasado de contratos temporales a contratos indefinidos o se han beneficiado de la subida del SMI, proporcionándoles más tranquilidad y la capacidad de desarrollar un proyecto de vida”. El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la Región asegura que PP y Vox no tienen ninguna propuesta y que su única aportación es ir a la contra de todo lo que se ha conseguido e imponer la precariedad de nuevo en los contratos


28/06/2023
El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha afirmado que el 23 de julio, España se juega seguir liderando el crecimiento económico, generando más empleo y de más calidad.

Lucas ha indicado que las políticas del PSOE funcionan. “A pesar de una situación tan complicada, después de una pandemia y con una guerra en Ucrania, España es la economía europea que más crece, hay más personas trabajando que nunca y hemos reducido la temporalidad a la mitad”.

Respecto a la situación del empleo, el candidato socialista ha señalado que, en cinco años, el PSOE, desde el Gobierno de España, ha creado dos millones de empleos, ha generado muchos más puestos de trabajo en términos interanuales que países como Alemania o Francia, ha batido un récord histórico de afiliados a la seguridad social con 20,8 millones y ha alcanzado la cifra más baja de paro en un mes de mayo en 15 años.

“Estamos creando más empleo y de más calidad. Gracias a la reforma laboral, consensuada con sindicatos y la patronal, lo que supuso un hito, la tasa de temporalidad se ha reducido a la mitad y cerca de la mitad de los nuevos contratos son indefinidos.

Además, lo hemos hecho subiendo el Salario Mínimo Interprofesional de los 735 euros de Mariano Rajoy a los 1.080 euros. Al respecto, Pedro Sánchez se ha comprometido a seguir subiéndolo, fijando por ley que sea siempre el 60% del salario medio”, ha insistido.

“Es muy gratificante comprobar en tu propio entorno cómo estamos cambiando la vida de la gente. Conozco a muchas personas que, durante estos años, han conseguido un empleo, han pasado de contratos temporales a contratos indefinidos y se han beneficiado de la subida del SMI, proporcionándoles tranquilidad y la capacidad de desarrollar un proyecto de vida”, ha destacado.

Al hilo, Lucas ha subrayado que España se ha convertido en un referente europeo. “Somos la locomotora económica a la vez que reducimos la precariedad y avanzamos en derechos. Los datos demuestran que la economía española va bien. Somos el país que más reduce la inflación de las grandes economías de Europa, somos la economía europea que más crece, a un ritmo cuatro veces superior a la media y en 2023 España registrará el menor déficit público de las principales economías occidentales”.

Por otro lado, ha lamentado que, mientras tanto, “PP y Vox no tienen ninguna propuesta y que su única aportación es ir a la contra de todo lo que se ha conseguido e imponer la precariedad de nuevo en los contratos”.

En este sentido, ha indicado que el Partido Popular se ha opuesto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional y durante su etapa en el Gobierno central hizo regalos fiscales a las grandes fortunas y a los defraudadores, rechazando una política fiscal justa desde la oposición.

“No tienen ni una sola propuesta económica: sólo derogar avances como el incremento del SMI y volver a los 735 euros al mes de Mariano Rajoy, derogar la reforma laboral e imponer la precariedad de nuevo en los contratos, suprimir los impuestos a las grandes energéticas o a las grandes entidades financieras y volver a las amnistías fiscales a los que más tienen”, ha remarcado.

Por último, ha recalcado que es muy importante que la ciudadanía sepa que lo que está en juego no es el futuro del PSOE, sino que haya un gobierno que apoye a la gente, sus intereses, su calidad de vida, sus derechos y libertades, su capacidad para seguir avanzando.