Pepe Vélez: “El pacto entre PSOE y Sumar permitirá que el país siga avanzando y la Región de Murcia continúe recibiendo inversiones históricas del Gobierno de España”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez permitirá seguir modernizando nuestro país, proteger a la ciudadanía y avanzar en derechos y libertades.“La Región de Murcia es una de las comunidades con los salarios más bajos, con más precariedad y con más personas en riesgo de pobreza, por lo que será una de las más beneficiadas del amplio paquete de medidas sociales que incluye”


24/10/2023
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que el pacto entre PSOE y Sumar permitirá que el país siga avanzando y la Región continúe recibiendo inversiones históricas del Gobierno de España que están posibilitando, por ejemplo, renovar toda nuestra red de ferrocarril.

“Este pacto de gobierno permitirá seguir modernizando nuestro país, proteger a la ciudadanía y avanzar en derechos y libertades”, ha señalado.

Asimismo, Vélez ha lamentado que la Región de Murcia sea una de las comunidades con los salarios más bajos, con más precariedad y con más personas en riesgo de pobreza. “Por lo tanto, la Región será una de las más beneficiadas del amplio paquete de medidas sociales que incluye”.

Por otro lado, entre las medidas que recoge el acuerdo, ha destacado la reducción de jornada sin disminución salarial o la ampliación de los permisos retribuidos por nacimiento.

Para terminar, ha remarcado que, frente al Gobierno regional de PP y Vox, que es incapaz de ofrecer ni una solución a los problemas de la Región y que se dedica a mentir y confrontar, el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá siendo el único que ofrezca soluciones a los desafíos de la Comunidad Autónoma y a las necesidades de la ciudadanía.

Junta de Portavoces

Sobre la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha resaltado que, una vez más, PP y Vox vuelven a imponer el rodillo en la Asamblea Regional.

“Lo que pedimos es que se pongan unas reglas para todos. No podemos estar siempre supeditados a lo que se le ocurra a PP y Vox de forma arbitraria en cada momento para satisfacer los intereses de López Miras”, ha indicado.

Al hilo, ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado que el pleno del próximo miércoles (festivo), se realice en otra fecha para que no se pierda la sesión plenaria, “porque el Gobierno regional tiene obligación de dar explicaciones sobre su gestión a la ciudadanía”.

Por último, ha recalcado que el único objetivo del PP y Vox es disminuir al mínimo la actividad de la Asamblea Regional. “Ya lo hemos visto con la reducción al 50 % de las sesiones de control”.