Martínez Pay: “Es inadmisible que el responsable del caótico inicio de curso escolar siga siendo consejero de Educación”

La diputada regional recuerda que, a fecha de hoy, aún hay alumnos sin transporte escolar. “Quedan 31 líneas por cubrir todavía y las familias tienen que estar haciéndose cargo del traslado de sus hijos al centro”. “Las políticas del PP dan la espalda a aquellos que más lo necesitan y, en ningún caso, apuestan por la educación pública”


27/11/2023
La diputada regional, María Dolores Martínez Pay, ha señalado que es inadmisible que el responsable del caótico inicio de curso escolar siga siendo consejero de Educación, tras dejar a más de 10.000 alumnos y familias sin transporte escolar durante más de un mes. “López Miras debería haberle cesado y, en lugar de eso, lo ha premiado manteniéndolo de consejero de Educación”.

Martínez Pay ha realizado estas declaraciones tras la comparecencia del consejero de Educación en la Comisión Especial de Estudio de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de la Asamblea Regional.

Asimismo, ha resaltado que, a fecha de hoy, aún hay alumnos sin transporte escolar. “Quedan 31 líneas por cubrir todavía y las familias tienen que estar haciéndose cargo del traslado de sus hijos al centro. Estas líneas también afectan a alumnos con movilidad reducida”.

Por otro lado, ha recordado que la Región de Murcia es una de las comunidades con mayores tasas de población en riesgo de pobreza y, aun así, la cobertura del servicio de comedor escolar en nuestra Región es de las más bajas de España.

“Ante esto, en lugar de apoyar nuestra moción de la semana pasada, en la que pedíamos que las becas comedor llegaran a más niños y niñas, PP y Vox la rechazó”, ha destacado.

Para terminar, ha añadido que han cesado las adjudicaciones para cubrir las bajas del profesorado en el mes de diciembre.

“Las políticas del PP de López Miras dan la espalda a aquellos que más lo necesitan y, en ningún caso, apuestan por la educación pública”, ha concluido.