Valcárcel debe aumentar la ayuda a los estudiantes Erasmus

Inma Sánchez Roca señaló que otras comunidades, como Andalucía, ayudan con una media de hasta 300 euros mensuales


14/01/2013
La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Inma Sánchez Roca, explicó que “el pasado 6 de enero, tras la petición que nos hicieron los estudiantes Erasmus de la Región, iniciamos una campaña denunciando que la Comunidad Autónoma no había efectuado el pago de su parte correspondiente complementaria a las becas Erasmus del curso pasado”. Y que, “tras la presión política que efectuamos, el pago se produjo 3 días después, el 9 de enero, y lo hicieron dándose golpes en el pecho como si estuvieran haciendo algo extraordinario, cuando es una obligación a la que se habían comprometido”.

Sánchez Roca recordó que, previamente, la CARM había retirado la ayuda durante dos años, y, tras un toque de atención del Defensor del Pueblo y la presión de los propios estudiantes, la tuvo que reponer. “Era incomprensible que Valcárcel, que es presidente de las Regiones de la UE, no destinara un solo euro a la movilidad de los estudiantes murcianos por Europa”.

“Pero la ayuda que aprobaron, complementaria a las que dan la UE y el Estado, que, por cierto, han sido recortadas, era irrisoria e insuficiente: 23 euros al mes para un estudiante que se encuentra fuera de su casa y en otro país”, señaló la secretaria general de Juventudes Socialistas. “Y más si las comparamos con otras con comunidades autónomas como Andalucía que ofrecen ayudas variables según el país en el que se estudia, y que de media mensual rondan los 300 euros”.

23 euros

“Ahora lo que queremos es que se incremente la ayuda, que se adecue a las circunstancias actuales de los estudiantes que se tienen que ir fuera, porque 23 euros mensuales, que es lo que da el Gobierno regional del PP, es irrisorio e insuficiente, y contrario a unas condiciones dignas”.