El PSOE exige Valcárcel que dé la cara sobre la imputación de Cámara en graves delitos de corrupción

El secretario de Justicia del PSRM recuerda que Cámara es “el número dos” del PP regional, detrás del propio Valcárcel


14/01/2013
El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM, José Miguel Muñoz, exigió a Valcárcel, como presidente del Partido Popular de la Región, y en aras de la transparencia, que “dé explicaciones sobre la proliferación de casos de corrupción en torno a dirigentes de su partido, y especialmente sobre la imputación por delitos muy graves del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, número dos del PP de la Región”, añadió.

“Después de todo lo que hemos conocido estos últimos días a través de los medios de comunicación, es esencial que el presidente de todos los murcianos dé la cara, y diga qué medidas va a tomar para erradicar la corrupción en las filas de su partido”, añadió Muñoz, para quien “más allá de la presunción de inocencia y el respeto por las investigaciones judiciales, es necesario asumir responsabilidades políticas”.

“En el caso del alcalde de Murcia, detrás de los informes hay graves acusaciones contra Cámara que exigen una explicación de Valcárcel como máximo responsable político de su partido en nuestra Comunidad”, insistió. “Por cierto, no deja de ser extraño que Valcárcel declarase que él ‘ya había leído antes el informe…’, cuando todavía está bajo secreto de sumario. Eso tiene que explicarlo también”.

José Miguel Muñoz puso de manifiesto “la lentitud” del Partido Popular en asumir esas responsabilidades, y puso como ejemplo el caso del ex alcalde de Fortuna que, a pesar de que había sido condenado por compra de votos, el PP regional y Valcárcel le mostraron su apoyo hasta el último minuto, “y aun después, su partido dice, como si estuvieran por encima del bien y del mal, no estar de acuerdo con los tribunales de Justicia”. “Además hay más imputados en delitos muy graves, como el ex alcalde de Librilla, sin que el PP reaccione”.

Muñoz subrayó el enorme daño que estos casos de corrupción hacen a la política, “y, en el caso de Cámara, que además de alcalde es presidente de la Federación de Municipios, también a la propia ciudad de Murcia y a nuestra imagen en el exterior”.

Pacto contra la corrupción

“El PSOE, consciente de del daño que hacen a la población estos comportamientos aislados, pero impactantes, aboga por un pacto político y social por la transparencia y para extremar las medidas contra la corrupción”, señaló el secretario de Justicia del PSRM, quien se refirió finalmente a la reciente encuesta en la que se refleja que la corrupción empieza a ser una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, algo que “sí que es preocupante”.