Manuel Soler pide al Gobierno regional que se limpie y acondicione la playa de Puntas de Calnegre

El diputado asegura que tras las riadas su estado es lamentable y considera “asombroso” que Valcárcel prometa a los murcianos proyectos para potenciar el turismo y consienta el abandono de una zona turística como esta


14/01/2013
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide al Gobierno regional que realice las gestiones necesarias para que se limpie y acondicione la playa de Puntas de Calnegre.

El diputado regional Manuel Soler manifestó que desde que se produjeron las inundaciones, el día 28 de septiembre de 2012, esta playa se encuentra en un estado lamentable. “Las aguas que discurrieron por las ramblas arrastraron hasta el mar todo tipo de residuos, que posteriormente el agua ha devuelto a la orilla de la playa y las zonas donde desembocan las ramblas, que quedaron totalmente destruidas”. Soler denuncia que después de tres meses y medio ningún responsable de la Administración, con competencias en la materia, ha hecho nada para resolver el problema.

Asimismo, los vecinos de Ramonete han denunciando públicamente en distintas ocasiones la desoladora situación en que se encuentra esta playa, mientras que el Grupo Municipal Socialista de Lorca solicitó mediante un escrito dirigido al Alcalde, Francisco Jódar, que resuelva el problema. “Pese a todo, a día de hoy, la playa continúa hecha un vertedero”, denuncia el diputado.

Soler manifestó que el concejal Melchor Morales miente cuando dice que el Ayuntamiento ha limpiado la playa después de la riada, pero que las aguas vuelven a sacar suciedad “que le pregunten a los vecinos que llevan más de tres meses pidiendo esa limpieza y nadie de la Administración les hace caso”, espetó.
Moción en la Asamblea
Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Moción en la Asamblea Regional. Soler explicó que, en distintas visitas realizadas a la zona, ha podido comprobar “como ante el total abandono del mantenimiento de la playa por parte de las administraciones, los propios vecinos y visitantes recogen los residuos y les prenden fuego para ir eliminándolos”.

Para Manuel Soler “es asombroso escuchar a Valcárcel prometiendo a los murcianos proyectos para potenciar el turismo y a la vez consiente que una zona turística de nuestra Región se encuentre en este estado de abandono”, concluyó.