Oñate: `Es el momento de decir basta a políticas que incentivan el desempleo`

El viceportavoz socialista aseguró que “todo apunta que Valcárcel se va a despedir con el mayor número de parados en la Región”


24/01/2013
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó que es el momento de decir basta a políticas que incentivan el desempleo. Estas declaraciones las hizo tras conocer los datos de la EPA correspondientes a diciembre de 2012.

Los datos de la EPA para la Región de Murcia arrojan 216.000 parados, lo que nos sitúa en la frontera del 30 por ciento y en un contexto con casi 12.000 activos menos. “Este incremento muestra el fracaso del Gobierno de Rajoy, en su primer año de gobierno, que dio unas esperanzas que el tiempo ha desvanecido”.

Este fracaso es a juicio del parlamentario socialista, “una tragedia para el conjunto de la sociedad española y, en particular, para las familias afectadas”.

El diputado socialista recordó que en los Presupuestos regionales de la CARM preveían para 2013 que ese dato fuese a peor, pero se ha adelantado y ya empeoró a finales de 2012. “Todo apunta que Valcárcel se va a despedir con el mayor número de parados en la Región”.

Agregó que “necesitamos un punto de inflexión, porque tenemos que entender que no va a haber economía si no se soluciona el problema del empleo y que no habrá crédito en las instituciones públicas si no damos alivio a las familias que no tienen recursos”.

Oñate exigió la derogación de la reforma laboral y reclamó un cambio radical en las políticas, porque ha quedado demostrado que la reforma del Gobierno regional al Presupuesto de la CARM sólo ha conseguido que haya más paro. “El objetivo único en este momento es dar garantía de empleo a jóvenes y parados de larga duración, después vendrá la economía y la recuperación de los presupuestos”, concluyó.