Simancas acudirá en febrero a Cartagena para tratar de la llegada del AVE y el Corredor Mediterráneo

El portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento aprovechará la visita para ver el Tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes en el ARQUA, del que fue uno de los mayores defensores durante su etapa en Cultura


30/01/2013
El portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento, Rafael Martínez Simancas, acudirá a Cartagena el próximo mes de febrero para hablar sobre la llegada del AVE a la ciudad y el proyecto del Corredor Mediterráneo, así como para entrevistarse con los trabajadores de la Autoridad Portuaria, por cuya situación ha declarado estar “muy preocupado”.
En referencia a este último punto, Simancas ha expresado que “el sector portuario es clave para la recuperación económica, dado que más de la mitad de las exportaciones se hacen a través de los puertos españoles. Ahora las exportaciones son el único sector en el que podemos confiar para tirar de la economía, ya que genera tanto empleo como crecimiento”. Por ello, presentará una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, para pedir al Gobierno que rectifique, dé el visto bueno al convenio y desactive el conflicto.
Simancas aprovechará su estancia en Cartagena para visitar la muestra del Tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes en el Museo de Arqueología Subacuática (AQVA), del que fue uno de los mayores impulsores durante su etapa en Cultura con el Gobierno socialista.
La secretaria general de los socialistas cartageneros, Ana Belén Castejón, ha anunciado la visita de Simancas tras la reunión que mantuvo el pasado viernes con el secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López. “Le trasladé a Óscar López todas las necesidades que está acusando Cartagena en los últimos tiempos y, el anuncio de ésta visita, es la prueba de que el PSOE federal se ha puesto manos a la obra para tratar de poner solución a los principales conflictos de nuestra ciudad”, ha declarado.