El PSOE denuncia que las tasas de Gallardón `están impidiendo a muchos ciudadanos acudir la Justicia`

José Miguel Muñoz denuncia que el PP “ha propiciado con sus reformas una justicia para ricos”


05/02/2013
El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM, José Miguel Muñoz, lamenta que, en el tiempo que lleva en vigor la Ley de Tasas Judiciales puesta en marcha por el Partido Popular, muchos ciudadanos hayan tenido que desistir de acudir a la Justicia porque no pueden afrontar dichas tasas.

Las informaciones de los Colegios de Abogados y Procuradores de la Región, que alertan de que muchos despachos de estos profesionales van a tener que cerrar por falta de trabajo, son una muestra, en opinión de Muñoz, de que la Justicia es para el PP “una cosa para gente que tenga dinero, para los ricos, mientras que la mayoría de la ciudadanía está teniendo que renunciar a su derecho a reclamar justicia, un derecho, la tutela judicial efectiva que se ha visto anulada por intención expresa del PP”.

“Los socialistas nos reiteramos en que la Ley de Gallardón es una agresión a los ciudadanos, porque acaba con el principio de igualdad y porque vulnera la tutela judicial efectiva a la que todos los españoles tenemos derecho. Esto lo único que está generando es desigualdad e indefensión”, finalizó.