La reforma laboral del PP ha sido nefasta para los españoles

Inmaculada Rodríguez Piñero, que interviene en la Conferencia Política del PSRM, Pide al presidente de la patronal que no minimice el problema del desempleo


08/02/2013
La Secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha pedido al presidente de la Patronal, Joan Rosell, que cuide las declaraciones que hace porque “no se puede minimizar el problema del empleo, ni generar incertidumbre ante la posibilidad de perder el puesto de trabajo”.

La dirigente socialista aludía, en una rueda de prensa celebrada en Murcia, a las afirmaciones que ayer hizo Rosell, entre las cuales señalaba que sobraban 400.000 funcionarios y que deberían estar en casa. En este sentido, Rodríguez Piñero, ha querido reivindicar el trabajo de los empleados públicos “empezando –ha dicho- por los Inspectores de Hacienda” que están pidiendo al gobierno que se puedan investigar los expedientes de la amnistía fiscal del Gobierno.

La responsable socialista en Economía ha recordado que el PSOE ya advirtió en el Parlamento a Montoro de que esta amnistía fiscal era “profundamente injusta” e impediría conocer el origen de los fondos defraudados. “Y ahora sabemos que es muy inmoral y está permitiendo que conozcamos la posible trama de la supuesta financiación ilegal del PP”.

“Es imprescindible conocer uno a uno la investigación de cada expediente y el origen de los fondos que ha sido defraudados”, ha dicho, porque España necesita generar en estos momentos “credibilidad y confianza” pero las informaciones sobre corrupción traen “más rechazo y desconfianza”.

En otro momento de su intervención, la dirigente socialista ha pedido explicaciones al PP sobre la fortuna oculta en Suiza de su extesorero. “Es imprescindible porque Rajoy dijo que cuando él llegara al gobierno, llegaría la confianza y la credibilidad y lo que ha llegado es el escándalo”, ha concluido.


Gonález Tovar

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, advirtió que el hecho de que el Gobierno regional no esté cumpliendo el objetivo de déficit, “va a llevar a una situación insostenible en la que, sin duda, habrá más recortes y más sufrimiento para los murcianos”. En su opinión, el consejero Bernal ha fracasado. Y lamentó que el PP sólo tenga una fórmula que no nos lleva a ninguna parte: recortes y más recortes, sin preocuparse por los ingresos.

“Los socialistas siempre hemos defendido que hay que ganar tiempo, flexibilizar los objetivos de déficit para llegar al 0,7% que se plantea para 2013. Y para hacer ese ajuste, con los datos que se conocen, habría que hacer un recorte superior a los 550 millones de euros sobre un presupuesto ya muy mermado”, señaló.

En su opinión, el Gobierno regional tiene que cambiar el rumbo e impulsar un nuevo modelo de crecimiento en la Región, pero también priorizar en ingresos, no sólo recortar en servicios públicos. “La Comunidad sigue teniendo un déficit de 1.000 millones anuales, que no se compensa con los planes de ajuste y que lleva una carga financiera disparatada -2 millones diarios- y eso incapacita a la Región para afrontar inversiones productivas y conseguir que el crédito empiece a fluir”.

Dinero que no llega a la Región

El líder socialista advirtió de que el Gobierno de Rajoy no compensa a la Región de Murcia por medidas que toma y que nos perjudican. “Por ejemplo, del Impuesto de Actividades Medioambientales hemos dejado de percibir 21 millones de euros, que sí los percibe el Gobierno de España y no compensa a la Región. Además, el PP evita poner impuestos a las grandes fortunas y transacciones comerciales por encima de los 100.000 euros. Y el Gobierno de España ha incrementado 3 puntos el IVA y se lo queda, cuando al menos la mitad de lo recaudado debería venir a la Región”.

“Hay que apostar por un nuevo modelo de crecimiento, flexibilizar los objetivos de déficit, hay que instaurar un impuesto sobre depósitos de las entidades financieras, y hacer una reforma fiscal más justa y equilibrada, insistió.

Fondos europeos que se pueden perder

González Tovar se mostró preocupado por las noticias, perjudiciales para la Región, sobre el principio de acuerdo de los fondos europeos, porque nuestra Comunidad va a perder dinero de los fondos de cohesión, y vamos a tener problemas con la financiación de las políticas agrarias.

Por todo ello, exigió a Valcárcel “que mueva toda su potencialidad con respecto a Rajoy, y use sus influencias en Europa, de las que tanto alardea, para evitar que la Región salga perjudicada por los ajustes”. En ese aspecto, afirmó que para ello “tendrá nuestra colaboración, porque los intereses de la Región están por encima de cualquier diferencia ideológica y política”.

González Tovar realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que participó la secretaria de Economía del PSOE y portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados, Inmaculada Rodríguez Piñero, y en la que también estuvo presente Alfonso Navarro, portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional.