El PSOE subraya que el mayor problema para los emprendedores es disponer de recursos en el inicio de la actividad

Martínez Burgos insta al Gobierno regional a que “escuche a los interlocutores sociales” para mejorar su Anteproyecto de Ley de Emprendedores, criticado por el CES


20/02/2013
La secretaria de PYMES y Autónomos del PSRM, María Ángeles Martínez Burgos, afirmó que el CES “tiene razón” al ser tan crítico con el Anteproyecto de Ley de Emprendedores, y señaló que esa Ley debería contemplar mayor apoyo financiero “porque ese gasto serviría para generar riqueza e ingresos futuros para la Región”.

Díaz Burgos considera que los mayores problemas para emprender son la disposición de recursos financieros para afrontar los primeros gastos e inversiones. “Y es al Gobierno regional al que le compete facilitar esos recursos, bien directamente, o bien promoviendo un marco legal favorable, porque es indispensable favorecer la actividad emprendedora y la modernización e internacionalización de las PYMES”.

La responsable socialista señaló que en cinco años se han perdido casi 11.000 empresas en la Región, un 32% de las que había en 2007. Y en cuatro años hay 15.000 trabajadores autónomos menos dados de alta en la Seguridad Social.

“Por ello, todas las iniciativas de apoyo son necesarias para que la Región pueda superar esta profunda crisis económica que ha destruido ya una parte muy importante del tejido empresarial y una gran cantidad de empleo, e impulsarla por la senda de un crecimiento económico sostenible y equilibrado”, subrayó.

“Estamos de acuerdo con el Consejo Económico y Social en que el Gobierno regional debería haber mantenido un mayor diálogo con los sindicatos y los interlocutores sociales –que son quienes conocen de primera mano los obstáculos que tienen las personas emprendedoras- para elaborar el Anteproyecto de Ley, porque eso lo habría mejorado”, añadió. La Ley que ha preparado el PP se queda, según Martínez Burgos, en “una declaración de intenciones y en la recopilación de actuaciones ya implementadas”.

“Si verdaderamente, después de este informe, el Gobierno de Valcárcel quiere hacer algo nuevo y útil con respecto a los emprendedores, debería recoger con humildad todas las sugerencias del CES y de los agentes sociales. Si no lo hace, la ley que pretenden aprobar será otro papel mojado más”.