Lajarín pregunta a Obras Públicas si ha tramitado todas las solicitudes presentadas por empresas de transporte escolar

La secretaria de Infraestructuras recordó que la eliminada EPT llegó a tener en la calle, sin autorización y durante más de 8 meses, la mayoría de los vehículos


25/02/2013
La secretaria de Infraestructuras y Movilidad del PSRM-PSOE, Mª José Lajarín solicita al consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla que informe a los ciudadanos si se han tramitado todas las solicitudes presentadas por las empresas que realizan transporte escolar o si, por el contrario, “al igual que cuando gestionaba la fallida Entidad Pública del Transporte, tiene a la mayoría sin autorizar”. Lajarín hizo esta pregunta ante la información suministrada hoy por la Dirección General de Tráfico, relativa a la campaña de control de vehículos destinados al transporte escolar, que piensa llevar a cabo hasta el día 3 de marzo.

La ejecutiva socialista destacó que “es importante recordarle a los ciudadanos que la eliminada EPT llegó a tener en la calle, sin autorización y durante más de 8 meses, la mayoría de los vehículos que llevan a nuestros hijos al colegio”, (cómputo realizado entre la fecha en la que las empresas deben de solicitarla y las declaraciones del propio Consejero indicando que se habían resuelto).

Por ello, consideró imprescindible conocer en qué estado se encuentran este tipo de expedientes, “porque si estuviesen sin autorizar aún, además de los problemas que podrían tener los colegios y las familias en el supuesto de que algún autobús tuviese un accidente, cabe la posibilidad de que la Guardia Civil, ante la falta de autorización, se viese en la necesidad de paralizar y precintar los vehículos involuntariamente incumplidores”.

Además, Lajarín pregunta si esta campaña está incluida dentro del Plan de Inspección que anualmente debe elaborar la Dirección General de Transportes o, por el contrario, es una actuación independiente de la D.G. de Tráfico, “más que nada para que los ciudadanos tengan claro cuáles son las prioridades inspectoras de su departamento”, concluyó.