El PSOE pide que se evite la práctica del método del fracking en la Región en los posibles yacimientos de gas

Francisco Abellán alerta de los riesgos e impactos que se han detectado en esta técnica de fracturación hidráulica que se aplica en otras partes del mundo


23/03/2013
El Grupo Parlamentario Socialista manifiesta su oposición a que en la Región de Murcia se desarrollen prácticas de fracking. El Gobierno regional, al parecer, podría haber dado permiso a una empresa para buscar gas en la Región utilizando esta técnica.

El diputado socialista Francisco Abellán tiene presentada en la Asamblea Regional una moción instando al Gobierno regional que adopte medidas legales y medioambientales que eviten la práctica del fracking en la Región, una forma de aprovechar ciertos yacimientos de gas mediante fracturación hidráulica de los terrenos.

Abellán argumenta que los riesgos e impactos detectados en la técnica del fracking son múltiples y en ámbitos diversos. En la moción se apunta que “existen riesgos durante la perforación, la contaminación del agua a través de la contaminación de los acuíferos, riesgo químico de los aditivos –en cada perforación es necesario emplear unas 4.000 toneladas de productos químicos-, alta contaminación del aire –por los aditivos que se utilizan, muchos de ellos compuestos volátiles-, o el aumento de posibilidades de terremotos”.