El PSOE afirma que el PP no quiere atajar de raíz el problema de las ejecuciones hipotecarias

Los socialistas, que exigen la paralización inmediata de todos los desahucios mientras no se apruebe la nueva normativa, afirman que seguirán luchando sus propuestas durante la tramitación de la ley


29/03/2013
La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, exigió que “no haya un desahucio más en la Región” hasta que no se modifique la Ley Hipotecaria española para adaptarla a la legislación europea. Y reprochó al Partido Popular que abandone a su suerte a miles de familias españolas desahuciadas que se han visto afectadas por una situación de insolvencia sobrevenida debido a la crisis.

Porque, para la responsable socialista “es inadmisible el ninguneo que el PP está haciendo de la Iniciativa Legislativa Popular”, de la que sólo acepta algunas propuestas, pero no la dación en pago como una de las alternativas, ni una segunda oportunidad para reestructurar las deudas y que no se pierda la vivienda. “El PP no quiere atajar el problema de raíz, y sus enmiendas a la ILP son un insulto a los desahuciados”, insistió.

Casalduero explicó que el PSOE apoya la ILP para el cambio de normativa en materia hipotecaria, porque, entre otras ventajas, dará una mayor seguridad jurídica a los afectados, porque se elevará el baremo del dinero mensual que no puede ser embargado por las entidades bancarias, porque se rebajarán los intereses de demora, o porque se contempla la dación en pago como una de las alternativas.