El PSOE insta a Valcárcel y Cámara a que resuelvan el problema del transporte público, que ahora es obsoleto

El informe “Congestión Index 2012” señala que Murcia es una de las ciudades con más congestión de tráfico de Europa


11/04/2013
La secretara de Infraestructuras y Movilidad del PSRM, María José Lajarín, señaló que “otra vez, la Región de Murcia vuelve a registrar el mayor descenso porcentual en el número de viajeros que utilizaron el transporte público en el mes de febrero, con un escandaloso descenso del 18,2%, según los datos publicados hoy por el INE”.

Lajarín explicó que un estudio recientemente publicado sobre las ciudades más congestionadas de Europa denominado Congestión Index 2012, que ha medido la congestión del tráfico en 161 ciudades basándose en mediciones reales con GPS, y teniendo en cuenta tanto las carreteras locales como las autopistas, “pone de manifiesto que la ciudad de Murcia se encuentra entre las diez ciudades españolas con mayor congestión de tráfico en 2012, ¡todo un record!”.

“Si los que tienen la obligación de solucionar nuestros problemas pusieran en relación unos datos con otros, comprobarían que la disminución de viajeros en el transporte público no se debe a la situación de crisis, sino fundamentalmente a la mala, nula, ausente y pésima gestión de la movilidad pública”, añadió.

Lajarín subrayó que “en una situación de crisis los ciudadanos, en general, dejan de desplazarse, tanto en transporte público como en transporte privado”. “Pero, cuando lo que sucede es que disminuye el uso del transporte público y aumenta el del transporte privado, quiere decirse que quien gobierna lo está haciendo lo suficientemente mal como para que los ciudadanos dejen el autobús y cojan su coche”, explicó.

Un sistema obsoleto

Según la responsable socialista, “cada día tenemos más pruebas de que nuestro sistema de transporte público es obsoleto y se cae por todos lados. Mujeres, estudiantes y trabajadores, que son los principales afectados de esta mala gestión, no pueden seguir pagando las consecuencias sistema de transporte público malo y desordenado”.

“Por todo ello, desde el PSRM exigimos tanto al consejero Sr. Sevilla, como al Alcalde Sr. Cámara, y a otros tantos que, en vez de fomentar la movilidad pública fomentan el consumo de combustibles y la contaminación del aire de nuestras ciudades, que dejen de aparentar que todo funciona y se pongan a resolver este problema que afecta a más de un millón de ciudadanos”, finalizó.